Qué se evalúa en la certificación de vendedores

Cada área evaluada tiene un puntaje. Tendrás que conseguir el 85% de los puntos para aprobar. Ver formulario de certificación con puntajes.

1. Publicación

  • ¿El título especifica con claridad cuál es el producto publicado?
  • ¿La descripción es clara, completa, en el idioma del país y se relaciona con el producto publicado?
  • ¿Ofrece garantía?¿Aclara su duración?
  • ¿Ofrece MercadoLibre Envíos como opción para enviar el producto a destino?
  • ¿Ofrece una opción de envíos gratuita?
  • ¿Hace referencia a la forma de entrega y/o envío y sus costos?
  • ¿Informa los tiempos de despacho y los mismos están dentro de los tiempos de referencia?
  • ¿Los precios publicados están dentro de los valores de referencia de MercadoLibre?
  • ¿Las imágenes siguen los requisitos de MercadoLibre?
  • ¿El producto está publicado en la categoría correcta?

2. Medios de pago y envío

  • ¿El vendedor indica que no opera con MercadoPago en alguna parte de la publicación o del proceso de compra? *
  • ¿El vendedor informó que podía enviar el producto?
  • ¿El precio de envío pagado o que se hubiera pagado, está dentro de los precios de referencia de MercadoLibre?
  • ¿Las condiciones de envío ofrecidas en la publicación estaban disponibles una vez concretada la compra?
  • ¿Se ofrece la opción de despacho del producto dentro de las 24 horas hábiles de haber acreditado el pago?

3. Preguntas y respuestas

  • ¿Las preguntas se respondieron dentro de las 24 horas hábiles?
  • ¿Las respuestas fueron cordiales y completas?
  • ¿Cuentan con stock del producto publicado?
  • ¿Se bloqueó al comprador para comprar o hacer preguntas?

4. Comunicación con el comprador

  • ¿Se respondió el e-mail al comprador dentro de las 24 horas hábiles?
  • ¿La comunicación vía e-mail fue fluida y cordial?
  • ¿El comprador pudo contactarse por teléfono rápida y efectivamente luego de comprar?
  • ¿El vendedor escuchó las consultas atentamente y sin interrupciones?
  • ¿Las consultas fueron respondidas de manera amable y cordial?
  • ¿Se resolvieron las inquietudes con claridad y demostrando conocer del tema?

5. Envío a domicilio (sólo aplica si el producto es enviado)

  • ¿El producto se despachó en menos de 24 horas hábiles?
  • ¿Se recibió el producto en el tiempo acordado?
  • ¿Hubo algún costo de envío adicional? (Otros costos distintos de los acordados)
  • ¿El envoltorio o bolsa en que recibió el producto era el adecuado?
  • ¿Se solicitó alguna documentación de identidad y firma al momento de recibir el producto? Así se podrá acceder al Programa de Protección al vendedor.

6. Retira el comprador (sólo aplica si el comprador retira el producto)

  • ¿Tiene local comercial a la calle?
  • ¿El vendedor saludó amablemente, tanto al llegar como al retirarse?
  • ¿Fue amable durante toda la atención, estableciendo contacto visual y sonriendo en algún momento de la misma?
  • ¿El vendedor demostró conocimiento acerca del producto por el cual estaba consultando?
  • ¿El lugar físico donde se desarrolló la compra era agradable y seguro?
  • ¿Se solicitó alguna documentación de identidad y firma al momento de recibir el producto?
  • Así se podrá acceder al Programa de Protección al vendedor .

7. Producto

  • ¿El artículo comprado estaba disponible? Si no está disponible, se valorará la entrega de uno similar.
  • ¿El artículo entregado coincide con el publicado tanto en la descripción como en las imágenes?
  • ¿Se encontraba en perfectas condiciones?
  • Si el artículo comprado era de marca, ¿se entregó el original?
  • ¿Estaba en su packaging original?

8. Factura y garantía

  • ¿El artículo contenía garantía escrita por al menos 6 meses y válida en Argentina?
  • ¿Se entregó la factura? *

9. Normas de MercadoLibre

  • ¿Se incluyeron datos personales de contacto en alguna parte de la publicación? *
  • ¿Se trató de evadir el pago de comisión a MercadoLibre? *
  • ¿El título de la publicación incluía alguna palabra no relacionada con el producto?
  • ¿Se calificó correctamente la transacción? Será valorado que la calificación se realice dentro de los 7 días de haber entregado el producto.

* Pregunta excluyente para obtener la certificación.

Instructivo de certificación

¿Tienes un problema?Contáctanos