Cómo liquido el dinero de mis ventas

Si usás Mercado Envíos

¡No tenés que hacer nada! El correo nos avisa cuando el comprador recibe el producto.

Si tenés reputación como vendedor y el producto es nuevo, vas a tener tu dinero disponible 8 días después de entregado el producto.

Si no tenés reputación como vendedor o el producto es usado, vas a tener tu dinero disponible 14 días después de entregado el producto.

Consulta tu reputación.

Si no usás Mercado Envíos para tus entregas

Te vamos a pedir que marques Entregué el producto, desde tu listado de Ventas. Ahí podés indicar si el comprador ya tiene el producto en sus manos, o si todavía está en camino.

Si sos MercadoLíder vas a tener el dinero disponible 10 días después de que el comprador reciba el producto, ¡y no hace falta que lo confirme! De todas formas, si nos avisa que está todo bien, lo vas a tener en solo 8 días.

Si no sos MercadoLíder tendrás tu dinero a los 28 días. Sin embargo, si el comprador nos confirma que ya recibió el producto y está todo bien, lo tendrás disponible a los 8 días.

Si olvidás marcar Entregué el producto, o detectamos que tu desempeño podría perjudicar a algún comprador, vas a tener el dinero a los 28 días de la fecha de compra.

Si tu publicación tiene tiempo de elaboración

Los días para liquidar tu dinero comenzarán a contar después de que termine el plazo que marcaste o cuando indiques que ya tenés el producto.

Contratación de servicios

Te vamos a pedir que nos avises si realizaste el trabajo. De acuerdo a lo que nos indiques, le preguntamos al comprador si recibió el servicio. Podés retirar el dinero 8 días después de que el comprador nos confirme. Si no nos responde, podés retirar el dinero 10 días después de que avisaste que lo realizaste.

Si no brindás el servicio, recordá cancelar la contratación.

Reserva de vehículos 

Podés retirar el dinero 2 días hábiles corridos después de que el comprador confirme que tiene el vehículo. Si el comprador no nos responde, vas a poder retirar el dinero 10 días después de que avisaste que lo entregaste.

¡
Tené en cuenta que si el comprador recibe nuestro e-mail, y aún no tiene el producto o el vehículo, podría iniciarte un reclamo que afectará tu reputación.

¿Te fue útil la información?