Cambios en los costos de devolución

Si tenés una venta en Mercado Libre, podés llegar a recibir la devolución de un producto a través de un reclamo, una mediación o una devolución express.

¿Cuánto cuesta la devolución?

Vale lo mismo que la etiqueta inicial del envío y la llamamos "Cargo por devolución".

Además tené presente que, si al vender cubriste parte del costo de envío o su totalidad, ya no te reintegraremos ese monto.

¿Cuándo comenzaré a pagar estos costos?

A partir del miércoles 12 de junio de 2019. Afectará a todas las devoluciones iniciadas desde esa fecha.

¿En qué casos pagaré la devolución?

Siempre que el comprador pida devolver el producto porque no estaba en perfectas condiciones y tal como lo acordaron.

¿En algún caso no pagaré?

¡Claro! Si el comprador se arrepiente de la compra o si el producto tiene un problema que no fue responsabilidad tuya, la devolución será gratis para vos.

¿Cómo pago la devolución?

¡De la misma forma que ahora! Una vez que nos aseguremos de que el comprador despachó tu producto, debitaremos el valor de la etiqueta de devolución de tu cuenta de Mercado Pago. Lo verás en los movimientos de tu cuenta como “Cargo por devolución”.

En caso de que no haya dinero en tu cuenta, lo debitaremos cuando tengas disponible.

¿Es obligatorio aceptar una devolución?

Según nuestros Términos y Condiciones Generales, debés aceptar cualquier cambio o devolución que te pidan dentro del período estipulado. El comprador tiene hasta 30 días como máximo para solicitar el cambio o la devolución de una compra.

Si preferís, durante los reclamos podés convenir con el comprador para devolverle su dinero sin que envíe de regreso el producto.

¿Qué puedo hacer para no tener devoluciones?

La mejor forma de evitar devoluciones es brindar una buena experiencia a tus compradores, por eso, seguí estas prácticas antes de despachar el producto:

  • Verificá que tenga todas sus partes y accesorios.

  • Revisá que funcione perfectamente.

  • Asegurate de que sea tal como el comprador lo pidió al momento de su compra.

  • Garantizá un buen embalaje que lo proteja.

¿Qué pasa si no se concreta la devolución?

Si el comprador cambia de parecer y no te envía el producto, no te cobraremos nada.

En caso de que el comprador haga el envío pero no te llegue, intervendremos para que no pierdas el valor del producto.

¿Te fue útil la información?