Qué es y cómo funciona la reputación como vendedor

¿Qué es?

La reputación es la forma en que medimos la atención que ofrecés a tus compradores. Es dinámica y la calculamos a medida que recibís ventas. 

Para que tus ventas aumenten y tu negocio crezca, es fundamental construir y mantener una buena reputación ya que funciona como tu mejor carta de presentación. Esto les asegura a tus potenciales compradores que otros usuarios tuvieron una buena experiencia de compra con vos.

 

¿Cómo funciona?

Para evaluar la calidad de tu atención nos basamos en la experiencia que les brindás a tus compradores teniendo en cuenta la cantidad de ventas que tienen las siguientes variables: 

  • Reclamos
  • Canceladas por vos 
  • Despachos con demora 

Dependiendo del desempeño que tengas en estas variables, tendrás un color en tu reputación que varía en una escala del rojo (reputación más baja) al verde (reputación más alta). Esta escala es dinámica y puede cambiar diariamente en base a la atención que brindés. Podés conocer tu color actual en la sección Reputación. 

“termómetro”

Si tu atención es buena y por lo tanto, alcanzas el color verde, tenés un alto volumen de ventas y de monto facturado, podés conseguir una medalla de MercadoLíder. Tener esa medalla te convierte en uno de los mejores vendedores del sitio. Tus publicaciones tienen mayor exposición en las búsquedas y obtienes beneficios exclusivos. Conocé todo sobre ser MercadoLíder.

 

¿En qué tiempos medimos tu reputación?

Una vez que completes las primeras 10 ventas, empezaremos a medir tu reputación. El periodo de tiempo que contamos dependerá de la cantidad de ventas concretadas que tengas en los últimos {60} días: 

  • Si alcanzás o superás 50 ventas concretadas, mediremos tu reputación según la experiencia que brindaste durante los últimos 60 días. 
  • Si tenés menos de 50 ventas concretadas, mediremos tu reputación según la experiencia que brindaste durante los últimos 365 días. 

Este tiempo se actualiza diariamente, por eso siempre contamos hacia atrás desde el día de la fecha.

Tené en cuenta que si tu reputación es color gris es porque aún no alcanzaste el mínimo de ventas necesarias para que podamos empezar a medirte. 

 

Casos a tener en cuenta

Si vendés:

  • Marcando la opción Disponibilidad de stock: contaremos el tiempo que tardás en despachar tus productos desde el día en que nos indicás que lo tenés listo.
  • Inmuebles: no contaremos en tu reputación las ventas que recibas en esta categoría.
  • Autopartes: tomaremos en cuenta los reclamos que generes por informar incorrectamente la compatibilidad de la autoparte.
  • A través de Mercado Shops: tomaremos en cuenta todas las ventas de tu tienda para calcular la reputación. Si vendés desde tu Shop a personas sin cuenta de Mercado Libre, podrás cancelar estas ventas y tu reputación no se verá afectada.

 

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